La automotriz alemana Volkswagen anunció este lunes en el IAA Mobility de Múnich su objetivo de alcanzar 20% del mercado europeo de autos eléctricos pequeños, con cuatro nuevos modelos que saldrán al mercado a partir de 2026, entre ellos el ID. Polo con un precio inicial de menos de 25,000 euros.
El director general del grupo, Oliver Blume, afirmó que la compañía tiene como meta alcanzar una posición de liderazgo en el segmento básico en Europa. La estrategia incluye la presentación de cuatro nuevos coches eléctricos pequeños de las marcas Volkswagen, Cupra y Skoda.
Los modelos que se presentarán son el ID. Polo, el Cupra Raval, y dos SUV eléctricos: el Volkswagen ID. Cross y el Skoda Epiq.
Por razones de costes, los cuatro vehículos se fabricarán en España, lo que permitirá a Volkswagen mantener precios accesibles y asegurar la rentabilidad de la producción. El primero en llegar al mercado será el Cupra Raval en 2025, seguido por los otros tres modelos en 2026.
El ID. Polo se posicionará como uno de los eléctricos más accesibles de la compañía, con un precio que partirá de menos de 25,000 euros (29,000 dólares).
Un mercado en expansión
Según Blume, el mercado de los autos pequeños totalmente eléctricos en Europa será, después de 2030, cuatro veces mayor que en la actualidad, lo que representa un potencial significativo de crecimiento para el grupo.
Volkswagen proyecta vender cientos de miles de unidades anuales de esta serie de modelos, consolidando así su posición en la electromovilidad europea.
Entre enero y julio de 2025, el grupo Volkswagen vendió 466,000 coches eléctricos en todo el mundo, con un total de 4.41 millones de entregas acumuladas. Esto significó un aumento del 47% interanual en ventas de autos eléctricos, y en Europa el crecimiento alcanzó casi 90%.
Actualmente, Volkswagen mantiene una cuota de mercado del 28% en Europa, lo que lo posiciona como el líder en el sector de autos eléctricos en la región.
Con información de DPA news.
También puedes leer: