Del 9 al 13 de septiembre, las ciudades de Dallas y Houston, Texas, son sede de la segunda etapa del Meet México Road Show 2025, una iniciativa de CREATURISMO que busca fortalecer la promoción turística de México a nivel internacional.
En esta ocasión, más de 191 compradores especializados, tour operadores, aerolíneas, operadores mayoristas y representantes de asociaciones turísticas se reúnen para conocer de primera mano la diversidad de la oferta turística mexicana y explorar oportunidades de colaboración que impulsen la llegada de más visitantes internacionales al país.
De acuerdo con un comunicado emitido por CREATURISMO y Meet México Road Show, México se posiciona como el segundo país más visitado en América, solo después de Estados Unidos. El turismo internacional representa 9% del Producto Interno Bruto nacional y, cada año, más de 60% de los visitantes extranjeros provienen de Norteamérica —principalmente de Estados Unidos y Canadá—, generando una derrama económica superior a los 15,000 millones de dólares.
En este contexto, el “Meet México Road Show” busca fortalecer los vínculos con los principales mercados emisores, promoviendo destinos, productos y experiencias que refuercen la competitividad del país como destino turístico de clase mundial.
Gira de Chicago y Toronto
La primera etapa de la gira, realizada en agosto en Chicago y Toronto, registró excelentes resultados al reunir a más de 230 representantes del sector, entre ellos empresas de alto perfil como Apple Leisure, American Airlines, United Airlines y Sunwing Vacation Group. El éxito de esa edición refuerza las expectativas positivas para la segunda parada en Texas.
Tan solo durante 2024, Dallas concentró 13.81% y Houston 14.48% de los vuelos directos desde Estados Unidos hacia México, lo que representa cerca de 30% de la oferta aérea total desde ese país.
“Tras el entusiasmo mostrado por los compradores durante nuestra primera gira en Chicago y Toronto, estamos seguros de que la participación de los expositores mexicanos ahora en Dallas y Houston será igual de exitosa y contribuirá significativamente a la promoción internacional de México rumbo a la celebración del 50º Tianguis Turístico en 2026, en Acapulco, Guerrero”, señaló Rodrigo Hurtado, director operativo de CREATURISMO.
El “Meet México Road Show 2025” forma parte de una estrategia integral de promoción turística enfocada en mercados internacionales clave. Tras su paso por Dallas y Houston, la gira continuará en San Francisco y Los Ángeles del 7 al 11 de octubre, y posteriormente en Montreal y Nueva York del 10 al 14 de noviembre, con el objetivo de seguir posicionando a México como un destino competitivo y diverso ante los principales actores de la industria turística global.
Disponible para su lectura: