La Bolsa de Tokio cerró este viernes con su tercera sesión consecutiva de máximos históricos, siguiendo la tendencia positiva de Wall Street y las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recorte los tipos de interés en los próximos días.
El índice Nikkei, que reúne a las 225 empresas más representativas, avanzó 0.89%, lo que equivale a 395.62 puntos, y alcanzó un nuevo récord de 44,768.12 unidades, tras tocar también un máximo intradía de 44.888,02 puntos.
El Topix, que agrupa a compañías de mayor capitalización, también marcó récord al subir 0.4%, equivalente a 12.73 puntos, para cerrar en 3,160.49 unidades.
El buen desempeño se vio respaldado por la jornada de récords en la bolsa de Nueva York, gracias a indicadores económicos en Estados Unidos que resultaron más favorables de lo esperado.
Esto alimentó las previsiones de que la Fed decida un recorte en las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.
Sin embargo, las ganancias en Tokio fueron moderadas, ya que algunos inversores prefirieron actuar con cautela ante el temor de un sobrecalentamiento en el mercado tras varias jornadas de alzas.
En la jornada, 778 empresas cerraron al alza, 753 a la baja y 88 sin cambios, mientras que el volumen de negociación se situó en 5.54 billones de yenes (32,031 millones de euros).
Con información de EFE
Te puede interesar: