El presidente Donald Trump ordenó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) esté presente en el Super Bowl del 8 de febrero en California, donde actuará Bad Bunny, con el objetivo de reforzar el control sobre personas en situación irregular.
El asesor del Departamento de Seguridad Nacional, Corey Lewandowski, declaró en el programa radiofónico The Benny Show que no habrá “refugio para quienes se encuentren en este país ilegalmente”. Según la directiva presidencial, la aplicación de la ley migratoria se hará “en todas partes”, incluso durante el espectáculo deportivo más visto de Estados Unidos.
“Si estás en este país sin documentos, hazte un favor: vete a casa”, dijo Lewandowski.
El funcionario también expresó el desagrado del Gobierno de Trump por la elección de Bad Bunny como protagonista del show de medio tiempo. Aseguró que era “una vergüenza” que se eligiera a alguien que, según dijo, “parece odiar tanto a Estados Unidos” para representarlos en un evento de esta magnitud.
Bad Bunny logra hito latino
Pese a la polémica, la confirmación de Bad Bunny marca un hito histórico, será el primer artista latino en actuar en solitario en el espectáculo del medio tiempo. El evento tendrá lugar el 8 de febrero en Santa Clara, California, en el estadio de los San Francisco 49ers.
La participación del artista ha dividido a la opinión pública, especialmente tras declaraciones previas en las que afirmó haber evitado conciertos en Estados Unidos para que el ICE no realizara redadas en sus giras.
El Super Bowl es el evento deportivo más seguido en Estados Unidos y uno de los más vistos en el mundo. La presencia de ICE en este escenario refleja el endurecimiento de las políticas migratorias del actual Gobierno, que ha reiterado su objetivo de intensificar las acciones contra la inmigración irregular.
Con información de EFE.
También puedes leer: