La Casa Blanca negó planes de redadas durante el Super Bowl con Bad Bunny, tras declaraciones de un asesor de Seguridad Nacional que generaron controversia.
La Casa Blanca negó planes de redadas durante el Super Bowl con Bad Bunny, tras declaraciones de un asesor de Seguridad Nacional que generaron controversia.

La Casa Blanca descarta redadas en el Super Bowl con Bad Bunny

La Casa Blanca negó que existan planes inmediatos de redadas migratorias durante el Super Bowl en donde actuará Bad Bunny, pese a las declaraciones de un asesor que sugirieron lo contrario.
0 Shares
0
0
0
0

La portavoz Karoline Leavitt afirmó este viernes en Washington que “no hay un plan tangible” para desplegar operativos migratorios durante el Super Bowl que se celebrará el 8 de febrero en Santa Clara, California, donde Bad Bunny será el artista principal del medio tiempo.

Leavitt explicó en conferencia de prensa que la Administración de Donald Trump continuará con su política de arrestar y deportar a inmigrantes indocumentados, pero aclaró que no existe una decisión oficial de aprovechar el evento deportivo para operativos masivos.

“Hasta donde sé, no hay un plan tangible para eso en este momento”, señaló la funcionaria, en respuesta a los rumores.

El miércoles, Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional, sugirió que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarían presentes en el estadio del Super Bowl porque “no hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio” a inmigrantes indocumentados.

El comentario provocó especulaciones sobre la posibilidad de redadas en torno al evento deportivo más seguido en Estados Unidos.

Polémica por Bad Bunny en el medio tiempo

La elección del cantante puertorriqueño como protagonista del show generó críticas entre simpatizantes de Trump. Lewandowski incluso lo calificó de “una vergüenza”, aludiendo a las posturas críticas de Bad Bunny hacia la política migratoria del presidente.

El artista ha manifestado públicamente su apoyo a Kamala Harris en las pasadas elecciones, ha utilizado su música para defender a la comunidad latina y excluyó a Estados Unidos de su última gira mundial, “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour”, como protesta contra las redadas en conciertos.

Con su actuación, Bad Bunny hará historia al convertirse en el primer artista latino en actuar en solitario en el medio tiempo del Super Bowl, que este año se celebrará en Santa Clara, California, el 8 de febrero de 2026.

El espectáculo de medio tiempo de la NFL se ha convertido en uno de los eventos de entretenimiento más vistos a nivel mundial, con audiencias de más de 100 millones de espectadores.

Con información de EFE.

También puedes leer: