La Alianza Bancaria Net-Zero (NZBA) detendrá sus operaciones de manera inmediata después de que los integrantes del grupo bancario mundial contra el cambio climático votaran a favor de transformar la organización, luego de la pérdida de importantes miembros.
«Los miembros de la Alianza Bancaria Net-Zero votaron a favor de la transición desde una alianza basada en membresías y de establecer su guía como marco […] Como resultado de esta decisión, la NZBA cesará sus operaciones de inmediato», indicó a Europa Press un portavoz de la organización.
La NZBA fue creada en 2021, llegando a contar hasta con 150 miembros, aunque en los últimos meses, particularmente tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, ha perdido a miembros representativos como JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Citigroup, Bank of America, Goldman Sachs y Wells Fargo.
Recursos bancarios siguen tras cese de Net-Zero
La Guía para el Establecimiento de Objetivos Climáticos para los Bancos y los recursos de apoyo para su implementación, que constituyen el marco bancario global más utilizado, centrado específicamente en el establecimiento de objetivos de descarbonización, permanecerán a disposición del público, pese al cese de operaciones.
De esta manera, los bancos en todo el mundo podrán seguir empleando y revisando estos recursos para desarrollar y ejecutar sus planes de transición a cero emisiones netas.
Con información de El Economista.
También consulta: