Taylor Swift rompe el récord histórico de Adele al vender 3,5 millones de copias en una semana con su nuevo álbum The Life of a Showgirl, según Billboard.
Taylor Swift rompe el récord histórico de Adele al vender 3.5 millones de copias en una semana con su nuevo álbum The Life of a Showgirl, según Billboard. Foto: EFE/EPA/JOHN TAGGART

The Life of a Showgirl de Taylor Swift supera las ventas históricas de 25 de Adele

El nuevo álbum de Taylor Swift, The Life of a Showgirl, ha superado a 25 de Adele como el disco más vendido en una sola semana en Estados Unidos.
0 Shares
0
0
0
0

El disco The Life of a Showgirl de Taylor Swift alcanzó 3.5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos desde su lanzamiento el pasado viernes, superando el récord que mantenía Adele con 25 desde 2015, según datos de Billboard y la firma de seguimiento Luminate.

Con esta cifra, Swift rompe una marca que estuvo vigente casi una década. En 2015, 25 de Adele había alcanzado 3,378 millones de copias vendidas en su primera semana, un registro que hasta ahora permanecía imbatible.

Sólo en su primer día de lanzamiento, el nuevo álbum de la intérprete de Shake It Off registró 2.7 millones de copias vendidas y marcó además un récord en ventas de vinilos, con 1.2 millones de unidades distribuidas.

El estreno del disco estuvo acompañado de una película promocional presentada como una fiesta de lanzamiento, en la que Swift explicaba sus inspiraciones y el proceso creativo detrás del proyecto.

El filme debutó con una recaudación de 15.8 millones de dólares en su primer día y, según Billboard, ya acumula 46 millones de dólares en taquilla mundial, reforzando el impacto global del lanzamiento.

Billboard confirmó que The Life of a Showgirl de Taylor Swift alcanzó 3,5 millones de unidades vendidas en EU. Foto: EFE/EPA/JOHN TAGGART
Billboard confirmó que The Life of a Showgirl de Taylor Swift alcanzó 3,5 millones de unidades vendidas en EU. Foto: EFE/EPA/JOHN TAGGART

Taylor Swift regresa al pop clásico

En The Life of a Showgirl, Swift deja atrás la introspección de The Tortured Poets Department (2024) y vuelve a los sonidos pop más característicos de sus inicios. El disco marca el regreso de los productores Max Martin y Shellback, con quienes colaboró en éxitos como Blank Space y Shake It Off.

Este giro musical consolida a Taylor Swift como una de las artistas más influyentes de la industria, manteniendo una conexión constante con su público y la crítica.

Con información de EFE.

También puedes leer: