La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, redujo sus ganancias netas del tercer trimestre 95.31%, hasta 12 millones de dólares, según su informe presentado este jueves.
Durante los primeros nueve meses de 2025, la empresa registró un resultado operativo de 1,015 millones de dólares, frente a los 1,480 millones del mismo periodo de 2024. Los ingresos totales aumentaron 0.2%, alcanzando 40,634 millones de dólares, según el comunicado oficial.
El director ejecutivo, Robert Isom, señaló que el equipo «está cumpliendo con los compromisos» de la compañía y destacó que las inversiones en red, experiencia del cliente y programas de fidelización serán claves para el futuro crecimiento.
American Airlines: Perspectivas para 2026
American Airlines confía en que estas inversiones le permitirán impulsar el valor para los accionistas y fortalecer su posición competitiva en los próximos años.
Tras la publicación de los resultados, las acciones de la compañía subieron más de 4% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, al registrar pérdidas menores a las esperadas y ofrecer proyecciones más optimistas para el resto del año.
Con información de EFE.
También puedes leer: