La aerolínea brasileña Azul vuelve a operar en Argentina con vuelos San Pablo-Bariloche

La compañía aérea brasileña dejó de operar en el país en 2020. Volverá a tener servicios regulares a partir del mes de junio.
0 Shares
0
0
0
0

La compañía aérea brasileña Azul, que dejó de operar en el país en 2020 como consecuencia de la pandemia, anunció que volverá a tener servicios regulares hacia la Argentina a partir del mes de junio.

Los vuelos conectarán San Pablo con San Carlos de Bariloche, con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos. Los pasajes ya se encuentran a la venta en el sitio web de la empresa.

La vuelta de Azul a la Argentina es una buena noticia para el sector turístico, ya que la compañía es una de las principales aerolíneas de Brasil y cuenta con una amplia flota de aviones.

Los vuelos entre San Pablo y Bariloche serán operados por aviones Embraer E190, con capacidad para 114 pasajeros. El tiempo de viaje es de aproximadamente tres horas y media.

Azul es una aerolínea de bajo costo que opera vuelos domésticos e internacionales en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Paraguay. La compañía fue fundada en 2008 y es una de las principales aerolíneas de América del Sur.

Impacto en el mercado turístico

La vuelta de Azul a la Argentina es una buena noticia para el sector turístico, ya que la compañía es una de las principales aerolíneas de Brasil y cuenta con una amplia flota de aviones.

Los vuelos entre San Pablo y Bariloche serán una opción más para los turistas brasileños que desean visitar la ciudad argentina. También serán una alternativa para los argentinos que quieran viajar a Brasil.

Se espera que los vuelos de Azul generen un aumento en la demanda de turismo entre ambos países.

Azul Linhas Aéreas es una aerolínea de bajo costo con sede en São Paulo, Brasil. Fue fundada en 2008 por David Neeleman, empresario estadounidense de origen brasileño que también fundó JetBlue Airways.

Azul opera una red de vuelos domésticos e internacionales en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Paraguay. La compañía tiene una flota de más de 100 aviones, principalmente Airbus A320 y Embraer E195.

En 2022, Azul fue la aerolínea más grande de Brasil en términos de pasajeros transportados, con un total de 27,5 millones de pasajeros.

Datos clave

  • Sede: São Paulo, Brasil
  • Fundada: 2008
  • Propietario: David Neeleman
  • Flota: más de 100 aviones
  • Destinos: Brasil, Argentina, Chile, Perú y Paraguay
  • Pasajeros transportados (2022): 27,5 millones