La petrolera extranjera Vitol Power, fundada en 1966 en Rotterdam, Países Bajos, busca establecer estaciones de servicio en Argentina, donde competirá con varias de las empresas más reconocidas.
La posibilidad surgió luego de la última asamblea General Extraordinaria de Synergia Oil SA que aprobó una reforma en su estatuto que habilita a Vitol Power a asumir sus operaciones y participar en la venta minorista de combustibles. Vitol, que llegó al país en 1996, ya había mostrado interés en el mercado argentino, presentando ofertas para comprar estaciones de servicio de Shell.
El documento sostiene que ahora no solo podrá comercializar y distribuir combustibles o lubricantes directamente al público, sino también podrá dedicarse a ofrecer servicios para el sector agrícola, además de mantenimientos de maquinarias y demás con su centro de lubricación.
La empresa cuenta con 40 oficinas distribuidas alrededor del mundo y 8.700 estaciones de servicio. La de Argentina tiene capacidad para manejar una «amplia gama de productos del petróleo, posibilitando su distribución por medio de barcazas, buques o camiones en toda la región», dice parte del escrito. En la ciudad de Zárate tiene una terminal de almacenamiento, a orillas del río Paraná de las Palmas, lo que le permite proveeer a Sudamérica. Su capacidad total de almacenamiento alcanzó los 250.000 m3, según al sitio Surtidores.
Vitol Power está al mando de Fernando Aroca como presidente.