Bloomberg- Coca-Cola anunció una inversión de us$40 millones en Argentina destinada a la apertura de una nueva línea de producción de envases retornables en la provincia de Mendoza. Este desarrollo busca fortalecer la estrategia de sostenibilidad y expansión de la empresa en un mercado al que describió como “dinámico y exigente”, según declaraciones de Pedro Massa, vicepresidente de Coca-Cola Cono Sur.
La operación, que comenzará a funcionar en 2024, generará 200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, y se enmarca en un compromiso de la empresa con el empleo formal, el consumo responsable y el fortalecimiento de las comunidades locales. Coca-Cola destacó además su contribución al 0,7% del PIB argentino y la generación de más de 157.000 empleos indirectos, según un estudio del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).
La iniciativa incluye proyectos como “Zona de Ahorro», que ofrece envases retornables y combos accesibles, y la campaña “Juntos en Todas», que busca consolidar a la marca como una compañía cercana a los consumidores en “todas las circunstancias”.
Massa reafirmó el compromiso de Coca-Cola de seguir invirtiendo en el país de cara al 2025 con iniciativas orientadas a la innovación, la sostenibilidad y el apoyo a pequeños y medianos comerciantes, pilares del negocio. “Nuestra estrategia se centrará en crecer en un entorno dinámico y desafiante, expandiendo nuestra presencia con propuestas innovadoras y ambientalmente responsables”, señaló.