Otávio Farah, CEO do FitBank

Nuevo servicio de FitBank utiliza IA para pagar facturas a través de WhatsApp

MaiaPaga, o simplemente Maia, es la solución de IA conversacional de la infratech brasileña FitBank, que ayudará a los usuarios a pagar facturas con tarjetas utilizando la tecnología de Mastercard con solo tomar una simple foto de la factura enviada a través de WhatsApp.
0 Shares
0
0
0
0

Nueva York, 3 de diciembre de 2024 – FitBank anunció hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de inteligencia artificial interactiva que, al escribir, hablar o responder a audio, permite a los usuarios pagar facturas de forma rápida y segura a través de WhatsApp. Maia, la solución de IA generativa de FitBank, una infratech brasileña conectada a más de 12,000 emisores de facturas, se encuentra en fase piloto y estará disponible para los consumidores brasileños en el primer trimestre de 2025.

Con el lema «Just Say it, we pay it», Maia utiliza tecnología avanzada para ayudar a los usuarios a capturar los detalles de la factura con una simple foto, pagar con tarjetas, programar pagos futuros, entre otros servicios, todo dentro de WhatsApp.

Para hacer todo esto, Maia aprovecha una serie de productos de Mastercard como Tokenization y Mastercard Move, todos parte del programa Mastercard Bill Qkr.

La tecnología, que estará disponible en Brasil y México en 2025, también ofrece otros métodos de pago relevantes a nivel local.

Accesibilidad e inclusión
Maia se adapta a los estilos de comunicación de los usuarios, comprende las preferencias y admite conversaciones en múltiples idiomas y acentos. Al ofrecer opciones de voz y texto, garantiza la accesibilidad y la inclusión para todos, independientemente de su experiencia técnica o nivel educativo.
La solución también ofrece beneficios significativos a los emisores de facturas, como la reducción de los costos de servicio al cliente, pagos más oportunos y mejor información para la conciliación de cuentas.
Maia es un asistente virtual inteligente que, además de hacer que el pago de facturas sea más rápido y fácil, puede programar pagos, notificar al usuario sobre las fechas de vencimiento, responder preguntas y explicar facturas, todo durante una conversación dentro de WhatsApp.
Innovación y seguridad

La seguridad está en el corazón del diseño de Maia, incorporando características como la tokenización, el reconocimiento de voz y la prevención del fraude multicapa, lo que brinda a los usuarios tranquilidad al realizar pagos.

«Con Maia, FitBank ofrece al mercado una tecnología que se comunica con el usuario en el idioma que utiliza, realizando de forma segura lo que necesita con respecto al pago de facturas», dijo Otávio Farah, CEO de FitBank.

Manuel Steremberg, director de innovación de FitBank, agregó: «Nuestro objetivo con Maia es hacer que el pago de facturas sea tan intuitivo como hablar con un amigo, aprovechando la tecnología familiar para interacciones financieras seguras y sin problemas».

«Los consumidores buscan constantemente la comodidad en su día a día sin sacrificar la seguridad que esperan. Al llevar herramientas de seguridad de última generación a Maia, estamos haciendo eso y brindando valor real a través de una experiencia digital transformadora», dijo Silvana Hernández, vicepresidenta ejecutiva de Productos básicos de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Acerca de FitBank

FitBank, una empresa de tecnología de infraestructura de servicios financieros, es una de las principales instituciones de pago en Brasil. Con un procesamiento de más de R$ 20 mil millones mensuales, la empresa actualmente está expandiendo sus operaciones a América Latina. Con más de 600 empleados, FitBank, con su modelo B2B2x, atiende a más de 160 grupos económicos que atienden a más de 100 millones de clientes en 18 sectores de la economía.