San Salvador. El rojo y verde de Puma Energy se transformará en el rojo y amarillo de la marca Shell, que regresará al país luego de casi de dos décadas de dejar el país, en este año 2024.
Un comunicado de prensa de Puma Energy señaló que esta transformación ocurrirá luego de un acuerdo firmado entre Shell Brands International (AG) y Puma El Salvador, a finales del año 2023.
“Este acuerdo brindará a los consumidores salvadoreños acceso a la variedad de combustibles y lubricantes premium de Shell, junto a ofertas de combustibles con bajas emisiones y tiendas de conveniencia”, dice el comunicado.
Las estaciones de combustible de Puma ubicadas en San Salvador son las primeras en tomar la imagen de Shell, de hecho, recientemente los salvadoreño han reportado con curiosidad la transformación de las gasolineras, especialmente, la ubicada en el bulevar de Los Héroes, que se ha renovado con el logo de Shell que no se veía en el país desde principios de los años 2.000.
En total, la marca Shell será adoptada en 60 estaciones de servicio en todo El Salvador, el resto de estaciones Puma seguirán operando bajo esta marca.
“Estamos emocionados de ampliar nuestra alianza con Puma Energy para llevar los productos y servicios de calidad de Shell a El Salvador. Todos los días, millones de conductores en todo el mundo visitan las estaciones de servicio de Shell para obtener nuestros combustibles premium V-Power y excelentes ofertas de conveniencia, y espero que los consumidores salvadoreños disfruten la experiencia de visitar una estación Shell. El licenciamiento de nuestra marca es parte clave de nuestra estrategia para fortalecer la presencia de la marca Shell en América Latina y en todo el mundo”, aseguró István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, a trvés de un comunicado.
Esta transición ocurre al mismo tiempo, cuando se anunció un acuerdo similar en Honduras, entre Shell y PETRHOSA, una compañía que forma parte de Puma Energy, anunciado a principios del año 2024, y donde se espera operará en más de 100 estaciones de servicio. En El Salvador opera las gasolineras DLC, Puma, Texaco, Uno, y ahora Shell.