Inpasa anuncia inicio de operación de la planta de etanol más grande del mundo en MT

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de sanción del proyecto de ley Combustible del Futuro, por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
0 Shares
0
0
0
0

SÃO PAULO (Reuters) – Inpasa, el mayor productor de etanol de maíz de Brasil, anunció el martes el inicio de operaciones de la ampliación de la biorrefinería de Sinop (MT), que por lo tanto puede ser considerada la mayor unidad de producción mundial de cereales. biocombustible, según la empresa.

El complejo al norte de Mato Grosso data de 2019 y funcionó en dos fases hasta el año pasado. Desde entonces, Inpasa ha construido las otras dos fases en Sinop, que ahora están entrando en funcionamiento.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de sanción del proyecto de ley Combustible del Futuro, por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

«Estamos en un momento único en la bioeconomía brasileña. Iniciativas como ésta reafirman a nuestro país como protagonista en el escenario mundial, presentando soluciones que combinan desarrollo económico y responsabilidad ambiental», afirmó el presidente de la empresa, José Lopes, en un comunicado.

La planta completa de Sinop fue diseñada para producir 2,1 mil millones de litros de etanol al año y procesar alrededor de 4,6 millones de toneladas de maíz en la segunda cosecha.

El volumen representa alrededor del 10% de la producción de maíz de Mato Grosso, el mayor productor brasileño del cereal.

La unidad de Sinop también puede producir 1 millón de toneladas de salvado DDG, 105 mil toneladas de petróleo, coproductos de etanol de maíz, además de 804,1 GWh de bioelectricidad.

En total, en Sinop se realizaron inversiones por valor de 4.100 millones de reales, según la empresa.

En septiembre, la empresa anunció que invertirá 1.200 millones de reales en una planta de etanol con capacidad de procesamiento anual de 1 millón de toneladas de cereales en Bahía.

Actualmente, hay dos plantas en Paraguay y tres en operación en Brasil, en Sinop (MT), Nova Mutum (MT) y Dourados (MS), y otras dos en construcción, en Sidrolândia (MS) y Balsas (Maranhão).

La producción de etanol de maíz ha ido aumentando en el país y se espera que alcance alrededor del 20% de la producción total brasileña en la cosecha actual. El resto se concentra en el producto elaborado a partir de la caña de azúcar.

Fuente: Reuters.