El primer lote de salmón coho fresco llegó a China el martes, en un vuelo de la empresa Eastern Air Logistics. El lote, de 2,5 toneladas, fue despachado por la empresa Salmones Austral desde su planta en la región de Los Lagos.
El acuerdo para la exportación de salmón coho fresco de Chile a China se alcanzó en octubre, durante la visita de Estado del presidente chileno, Gabriel Boric, al gigante asiático.
El salmón coho es una especie de salmón de agua fría que se caracteriza por su carne firme y rosada. Es una de las especies de salmón más populares en el mundo, y China es el principal mercado de exportación de salmón.
La apertura del mercado chino al salmón coho fresco representa una oportunidad significativa para los productores chilenos. El salmón coho es una especie que se adapta bien al clima chileno, y la industria salmonera chilena tiene una larga experiencia en la producción de esta especie.
La apertura del mercado chino al salmón coho fresco es un hito importante para la industria salmonera chilena. Este hito representa una oportunidad significativa para los productores chilenos, ya que abre el acceso a uno de los mercados de salmón más importantes del mundo.
Ranking de exportadores de salmón coho:
- Chile (57.000 toneladas)
- Noruega (30.000 toneladas)
- Canadá (25.000 toneladas)
- Rusia (15.000 toneladas)
- Escocia (12.000 toneladas)
El salmón coho tiene un sabor suave en términos relativos, lo que es perfecto para aquellos a quienes les gusta un salmón de sabor más sutil. Tiene una pulpa firme, lo que le otorga versatilidad en la cocina o en la parrilla. Con una carne semidura, este salmón tiene suficiente grasa para ser untuoso pero no abrumador. Es un pescado ideal en preparaciones de gravlax, sashimi y sushi en su forma cruda e incluso a la parrilla.