Tras estos movimientos, la Junta Directiva designó a Jaime Gilinski Bacal como presidente y representante legal principal de Grupo Nutresa, consolidando su liderazgo en la compañía. Además, se nombró a Andrés Bernal Correa como Vicepresidente de Finanzas Corporativas, representante legal y Chief Strategy Officer.
En cuanto a la composición de la nueva Junta Directiva, como miembros patrimoniales fueron designados Jaime Gilinski, Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur. Mientras que, como independientes, ingresaron María Ximena Lombana y Néstor Camilo Martínez. Tafur, Lombana y Martínez han sido aliados de Jaime Gilinski en las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) que le permitieron convertirse en el accionista mayoritario del grupo.
La influencia de Gilinski en Nutresa
Con cerca del 84% de las acciones de Grupo Nutresa, Jaime Gilinski reafirma su control sobre la compañía tras una serie de adquisiciones que transformaron el panorama empresarial colombiano. Su trayectoria en el mundo financiero lo ha posicionado como una de las figuras más influyentes de la región, construyendo un imperio bancario a través de fusiones y adquisiciones.
De acuerdo con Forbes, su fortuna asciende a us$ 8.200 millones, ubicándolo en el puesto 350 de las personas más ricas del mundo. Actualmente, participa en el desarrollo de un proyecto inmobiliario en una antigua base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Canal de Panamá, en colaboración con los hermanos multimillonarios británicos Ian y Richard Livingstone.
Gilinski, quien obtuvo un MBA en Harvard en 1980 y trabajó en Morgan Stanley en el área de fusiones y adquisiciones, tiene su residencia principal en Panamá, aunque también posee propiedades en Londres, Nueva York, Miami y Colombia. En 2022, amplió su participación en el conglomerado financiero Grupo Sura y en Grupo Nutresa, afianzando su influencia en el sector empresarial colombiano.