Con esta medida se busca apoyar a las familias del país en la adquisición de vivienda propia, así lo indicó Bancolombia al anunciar una reducción en la tasa de interés para la financiación de vivienda , tanto para proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) como para aquellos que no se encuentren en esta categoría (NO VIS), bajo la modalidad de Leasing Habitacional No Familiar.
La entidad aseguró que esta medida se aplicará para cerca de 175 proyectos financiados por Bancolombia en todo el territorio nacional y busca apoyar a los colombianos que quieren ser propietarios otorgando desembolsos que, podrían alcanzar los $520.000 millones al cierre de 2024, y que impactarían a unas 5.691 familias.
Esta reducción llevará la tasa de interés a un 12% EA, lo que representa un descuento considerable de aproximadamente un 4% en comparación con la tasa política en Crédito de Vivienda VIS.
Dicha medida no solo amplía el acceso a la vivienda para una gama más amplia de colombianos, sino que también busca estimular el sector inmobiliario y constructor en un momento crucial para la economía del país.