WOM, empresa de telecomunicaciones, ha presentado una solicitud voluntaria de reorganización empresarial ante la Supersociedades. La compañía asegura que este proceso no implicará una liquidación y que el servicio para sus 6,4 millones de usuarios seguirá sin interrupciones.
Ramiro Lafarga, CEO de la compañía en Colombia, afirmó que están evaluando alternativas junto con su principal accionista y el Deutsche Bank para asegurar la financiación y la sostenibilidad del negocio.
Este movimiento se produce después de que la compañía se enfrentara a desafíos financieros tras su declaración de quiebra, derivada de un intento fallido de refinanciar su deuda en Estados Unidos.
Lafarga también señaló que el sector de las telecomunicaciones enfrenta desafíos significativos, con ingresos a la baja por usuario.
Representantes de la compañía WOM han adelantado diferentes reuniones con el Ministerio de las TIC y otras autoridades para buscar alternativas frente a la crisis de liquidez que atraviesa la compañía. A lo largo de tres años de operación en Colombia, WOM ha invertido US$21.000 millones.