En un esfuerzo conjunto para fortalecer la economía popular, el Gobierno y los tenderos de Colombia han consolidado la Confederación Nacional de Comerciantes y Tenderos de la Economía Popular. En una reunión liderada por Laura Sarabia, directora del Dapre, se reafirmó el compromiso con este sector clave.
Entre los principales puntos se destacó la creación de una cooperativa multiactiva de crédito, que facilitará el acceso a recursos financieros y mejorará la logística de los pequeños comerciantes. Además, se avanzó en la organización de eventos como los Juegos Nacionales Tradicionales de la Economía Popular y el Congreso Nacional, previsto para 2025.
Rosa Delia Rueda, presidenta del gremio, celebró los avances alcanzados, como la instalación de paneles solares para 100 beneficiarios en la región Caribe. Por su parte, Héctor Javier Galindo, vocero de la Mesa Nacional de Tenderos, subrayó la importancia de la Mesa Nacional de Diálogo, que permitirá seguir avanzando en políticas clave para el sector. El gobierno, representado por Sarabia, destacó que el apoyo a la economía popular seguirá siendo una prioridad, trabajando en conjunto con los comerciantes para asegurar su prosperidad y crecimiento.