Para robustecer su operación en Colombia, Falabella en conjunto con Visum Capital, inauguraron uno de los centros de distribución más grandes de América Latina.
El nuevo centro de distribución ubicado en el municipio de Cota, fue diseñado para soportar tanto las operaciones de comercio electrónico, como el suministro a tiendas físicas, cuenta con todas las especificaciones de manejo responsable de recursos no renovables, eficiencias energéticas y de agua, y calidad ambiental interna, para ser certificada como una construcción de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.
Esta infraestructura con más de 85.000 metros cuadrados de área construida, más de $500 mil millones de pesos invertidos, está ubicada en la zona industrial del municipio de Cota, Cundinamarca y su desarrollo constructivo e inversión estuvo a cargo de Visum y Falabella.
La piedra angular de este proyecto es la innovación a través de la incorporación de esquemas de robotización de última tecnología que harán más eficientes los procesos, y que a su vez convertirán este centro de distribución en uno de los más avanzados del continente.
Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Retail Colombia expresó: “Desde Falabella entendemos que la ciudadanía espera mayor capacidad de respuesta por parte del sector retail. Es por esto que decidimos apostarle a este gran proyecto de infraestructura logística, que es sinónimo de crecimiento para Colombia y desarrollo para su gente. Esperamos procesar más de 350.000 artículos por día y de esta manera llevar al sector retail al siguiente nivel”.
A su turno, el alcalde de Cota, Orlando Balsero destacó que el municipio de Cota será uno de los mayores beneficiados, pues, el recaudo tributario de las ventas del canal de e-commerce, se traducirá en inversiones y mayor bienestar para los cotenses. En este mismo sentido, el alcalde Balsero dijo que cerca de mil familias se beneficiarán con la operación plena de este complejo.