Organización Latinoamericana de Energía ofrece apoyo a política de Colombia, que busca impulsar transición e integración energética en la región

El secretario ejecutivo de la OLADE, Andrés Rebolledo, destacó el rol que Colombia asumirá el próximo año en materia de integración energética.
0 Shares
0
0
0
0

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Andrés Rebolledo, en la Casa de Nariño, con el fin de fortalecer la política de integración y transición energética del país y la región. Rebolledo expresó el compromiso de OLADE de respaldar la estrategia energética del Gobierno del Cambio, destacando la importancia de la planificación, diagnóstico de desafíos y financiamiento como ejes centrales para avanzar en la integración eléctrica en América del Sur y el continente.

Rebolledo subrayó que la integración energética ha sido una prioridad en la agenda de Petro en los últimos meses y destacó el papel clave que Colombia desempeñará en 2024. El país asumirá la coordinación de organismos regionales como la CELAC y el Consenso de Brasilia, liderando los esfuerzos en materia de cambio climático y transición energética.

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, reafirmó que Colombia se encargará de la agenda energética regional hasta 2026, enfocándose en la articulación latinoamericana para combatir el cambio climático. En la reunión, también se discutió la contribución de la región a la descarbonización global, con un enfoque particular en la reducción de emisiones en Estados Unidos.

Este compromiso marca un paso significativo hacia la consolidación de una estrategia energética regional, con Colombia a la vanguardia de la integración y el liderazgo en la lucha contra el cambio climático.