Alejandro Tarquino, Director de Cuentas y Co-founder de la agencia Green Room Advertising

Industria de influencer marketing en Colombia experimentará un crecimiento exponencial para 2024

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Un estudio de Statista Influencer Advertising – Worldwide, reveló que la inversión a nivel mundial en el mercado del influencer marketing alcance US$ 30.810 millones y que para 2027 este ingreso crezca en 11,61%, alcanzando una cifra de US$ 47.800 millones para el año 2023.
En lo que refiere a Colombia, se estima que la industria crezca alrededor de 35% anualmente y que las empresas destinen cada vez más parte de sus presupuestos para publicidad en este mercado.

La industria de influencer marketing en Colombia está experimentando un crecimiento significativo, sumado a la creciente penetración de las redes sociales y el aumento de la conectividad que en el país ya supera los 30 millones de personas con acceso a internet. Esto ha impulsado la demanda de colaboraciones con influencers como una estrategia efectiva de marketing para las marcas.

En entrevista con Stornia Business Platform, Alejandro Tarquino, Director de Cuentas y Co-founder de la Agencia Green Room Advertising, aseguró que las agencias de influencer marketing crecen de manera exponencial, al mismo tiempo que crecen los influencers en redes sociales.»La autenticidad y la conexión personal que ofrecen los influencers han contribuido al éxito continuo de esta industria en Colombia», indicó.

Según Tarquino, se proyecta que la industria de influencer marketing en Colombia experimentará un crecimiento exponencial para 2024. La continua expansión de las plataformas de redes sociales, junto con la creciente aceptación de estrategias de marketing centradas en influencers, sugiere un aumento significativo en las oportunidades para marcas y creadores de contenido.

Un dato importante es el aumento considerable de creadores luego del crecimiento abrumador que tuvo la plataforma Tik-Tok en Colombia, esto hace que el acceso a este tipo de estrategias sea más asequible no solo para empresas grandes, sino medianas y pequeñas con activaciones de nicho. «Esto aporta a la industria y hace que este táctico publicitario sea más masivo y crezca más».

Asegura que el 2024, implica consolidar la posición en el mercado y buscar innovadoras formas de potenciar las colaboraciones entre influencers y marcas. «Estamos comprometidos a seguir identificando nuevas oportunidades, explorar plataformas emergentes y mantenernos a la vanguardia de las tendencias en el mundo del influencer marketing. Además, nos esforzaremos por fortalecer las relaciones con nuestros actuales influencers y marcas, así como por atraer nuevos talentos y asociados estratégicos para seguir creciendo y prosperando en esta emocionante industria», agregó.

Alejandro Tarquino hace parte de los fenómenos en marketing que sigue creciendo no solo en el país, sino a nivel mundial. Es un estratega de Social Media, con más de 12 años de experiencia posicionando más de 60 marcas en Estados Unidos, España y Colombia. Cuenta con más de 18 casos de éxito en los últimos 24 meses. Ha tenido importantes reconocimientos como el de dos bronces en INTERLAT versión 2017 y uno de bronce en su versión 2020 por mejor estrategia digital en pandemia. En los últimos años ha sido Reconocido por Google Latam en el sector educación por estrategias de mercadeo en 2021 y 2022.

«Green Room Advertising«, fue creada hace 10 años y desde entonces, ha estado desempeñando un papel clave en el panorama del influencer marketing en Colombia, adaptándose a las tendencias y evolucionando para satisfacer las cambiantes necesidades del mercado. «Fuimos una de las agencias pioneras en el sector para el año 2013 y 2014 y hoy día seguimos haciendo la diferencia a la hora de implementar campañas y dejando el nombre de Colombia en alto». Puntualizó.