Informe de Cushman & Wakefield revela el alto costo en los precios de renta para oficinas en la capital del país

0 Shares
0
0
0
0

Durante el primer trimestre de 2024, la firma inmobiliaria Cushman & Wakefield reveló un aumento significativo en el precio de renta para oficinas en Bogotá. Según el informe presentado, este incremento alcanzó hasta un 12%, aunque la tasa de vacancia en Bogotá, se ha mantenido estable.

El precio promedio de renta por metro cuadrado mensual es de $74.008, destacándose un encarecimiento especialmente en sectores como Nogal Andino, Chicó y Santa Bárbara, con aumentos del 12%, 6% y 4% respectivamente. Desde la firma inmobiliaria explican que este fenómeno se debe a la ubicación privilegiada de estos corredores, altamente demandados por las empresas.

El informe también señala que el aumento en la disponibilidad de oficinas contribuyó al alza en los precios, ya que las nuevas ofertas se posicionaron por encima del promedio del mercado. Además, se destaca una creciente actividad en los corredores del Distrito Central de Negocios (CBD), impulsada por la demanda de espacios específicos entre 200 m2 y 450 m2, así como áreas superiores a 1.000 m2.

De otra parte, sectores como el barrio Salitre y la zona noroccidental ofrecen oficinas con espacios más amplios y precios más competitivos. Con un inventario en construcción de 143.569 metros cuadrados, del cual se espera que el 30% entre en operación durante 2024, Colombia demuestra su potencial como mercado inmobiliario y atrae inversionistas interesados en proyectos clase A, que no solo representan calidad arquitectónica, sino también un compromiso con la sostenibilidad y eficiencia energética, según Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield.