Con el fin de abrir paso a la transición energética renovable del sector de transporte de carga, Scania entregó el primer tractocamión 100% eléctrico en Colombia a la empresa Pepsico.
El fabricante de origen sueco, puso en marcha este vehículo eléctrico que forma parte de los 53 camiones de PepsiCo en Colombia. 24 de ellos son propulsados por energías limpias, es decir, el 45% de su flota.
El CEO de Scania Colombia Juan Carlos Ocampo, aseguró que este tractocamión podría ayudar la transición eléctrica, “este cambio debe hacerse de manera paulatina, conviviendo con otro tipo de energías para no afectar la logística de carga del país”
Aseguró que en principio se trata de una transición que tomará un tiempo. “No significa que el Diesel o el Gas vayan a desaparecer, son energías que deben convivir hasta alcanzar la masa crítica para migrar a lo eléctrico. Todo esto de la mano de contar con la infraestructura necesaria para que se puedan establecer en el país” agregó
El tractocamión cuenta con una autonomía de hasta 250 kilómetros y está equipado con un sistema de seguridad ADAS, que cuenta con un frenado avanzado de emergencia (AEB), alerta de cambio de carril (LDW) y freno auxiliar regenerativo, que funciona como un retardador.