Con el nombre de ‘SOFIA’, esta herramienta permitirá a los usuarios tener un acompañamiento desde cuando se decide el trayecto hasta la planificación del mismo y su regreso.
Según Despegar, la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) tiene como objetivo ayudar a los viajeros en la búsqueda de sus vuelos. La compañía afirma que es pionera en lanzar un asistente de viajes que incluye una «interfaz visual incremental y adaptativa».
“Con este nuevo desarrollo ‘reimaginamos’ la experiencia del usuario, haciendo que el sistema se adapte a él y no el usuario a entender cómo usarlo. SOFIA es única ya que puede hacer cosas que nunca fueron pensadas en el flujo de un sitio, simplemente el viajero le dice lo que le gustaría hacer y tiene la flexibilidad de prepararlo sin que se tuviera que haber previsto o pensado el desarrollo de esa interacción con antelación”, afirmó Gonzalo Estebarena, Chief Technology Officer del Grupo Despegar.
Expertos basaron esta herramienta en tecnologías de vanguardia como ChatGPT-4 y Whisper de OpenAI a fin de que los usuarios puedan encontrar soluciones que respondan mejor a sus necesidades. Este tiene la posibilidad de intercambiar mensajes o acceder a otras opciones como catálogos de destinos.