Tras abrir las puertas de su primer local en La Valencia, Heredia, Dunkin’ planea instalarse en varios puntos de Costa Rica, mercado donde pretende posicionarse fuertemente. La cadena estadounidense de cafeterías y panaderías, conocida principalmente por sus donas y café, abrirá puntos específicamente en Santa Ana, Curridabat, Tres Ríos y San Pedro. Todo esto solamente en lo que resta del año y ¡cada 15 días!
Según se dio a conocer, las próximas aperturas serán cada dos semanas y consistirán en diferentes formatos que van desde tiendas grandes hasta quioscos.
“Nos comprometimos a establecer 65 puntos de venta en total; este año vamos a cerrar con ocho, en 2025 serán entre diez y 12, ya tenemos cinco asegurados. Ceo que 65 se nos van a quedar cortos, la ventaja que tiene Dunkin’ es que tiene muchos tipos de formato”, comentó Miguel Ramírez, director de operaciones de AR Holdings.
Las inversiones
Este 2024 está garantizada una inversión de us$ 3 millones cuyo cierre será en noviembre, en tanto que para el siguiente año se prevé alrededor us$ 2.5 millones.
Innovaciones en gustos
La franquicia mundialmente conocida también anunció que los productos que estarán para la venta serán de acuerdo al consumidor local, es decir, elaborarán por ejemplo donas con rellenos de jalea de guayaba, empanaditas, galletas, entre otros con sabores tradicionales de Costa Rica. Otra de las novedades tiene que ver con el café: será 100% costarricense.
Generación de empleos
Desde AR Holdings, empresa que operará la marca en Costa Rica, informaron que darán además empleo a decenas de ciudadanos de ese país. Ya están empezando a contratar personal para cubrir los diferentes puestos.