Helm360, una empresa estadounidense que se instaló en el mercado costarriqueño, celebró 5 años de su arribo específicamente en Pérez Zeledón, un cantón ubicado en la provincia de San José, Costa Rica. La compañía especializada en tecnología global y análisis de datos aprovechó la ocasión para inaugurar oficialmente su nueva sede.
La misma implica una inversión que superó los us$ 6,5 millones, el doble de lo inicialmente previsto.
“Esta decisión refleja nuestro compromiso con la región y nuestra confianza en el potencial del talento local. También resalta nuestro deseo de contribuir al desarrollo económico de Pérez Zeledón y de Costa Rica, al mismo tiempo que posiciona a Helm360 como un actor clave en el panorama tecnológico mundial”, mencionó Raminder Singh, fundador y CEO de Helm360.
De acuerdo a los datos, esta firma genera 100 empleos directos en ese cantón de la zona sur, de las cuales 54% son mujeres y pretende agregar otras 30 plazas.
La nueva sede abarca 400 metros cuadrados e incluye sistemas de entrada biométricos para garantizar un acceso seguro, así como modernas salas de conferencias.
Para conmemorar el aniversario en el país, estuvieron presentes representantes del gobierno, de la Municipalidad de Pérez Zeledón y otros referentes.
Sobre la compañía
Helm360 es una empresa que proporciona herramientas de software que ayudan a las empresas a gestionar mejor sus operaciones, optimizando procesos y mejorando la eficiencia. Busca facilitar la toma de decisiones a través de datos y análisis, contribuyendo al crecimiento y éxito de sus clientes en el sector.