San Salvador. La primera piedra de un centro de integración en El Salvador fue puesta la semana reciente por el Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) en compañía del presidente salvadoreño Nayib Bukele.
El centro tendrá una galería, un auditorio y un equipo del banco en El Salvador; estará ubicado en la urbanización Maquilishuat, en la colonia La Mascota de San Salvador. El edificio será de cinco niveles y cuatro sótanos.
«En el primer nivel se ubicará una plaza de acceso, un área para exposiciones permanentes, un café y espacios verdes perimetrales, brindando un entorno acogedor para el público. El segundo nivel será un espacio dedicado a exposiciones itinerantes y contará con un auditorio con capacidad para 150 personas, ideal para eventos culturales y educativos», dice el CAF.
“(Se integrará) sobre todo a El Salvador con el resto de América Latina y el Caribe y poniendo la voz de El Salvador afuera, a nivel global, amplificando el mensaje de los salvadoreños”, dijo el presidente del CAF, Sergio Díaz quien estuvo en la ceremonia.
«Este espacio será mucho más que la sede corporativa de CAF en el país: funcionará como un punto de encuentro para actividades culturales, educativas y recreativas, fortaleciendo el compromiso de CAF con el desarrollo sostenible y la integración latinoamericana y caribeña», dice una publicación del banco.
La colocación de la primera piedra coincidió con la reunión del directorio del banco donde se aprobaron us$2.478 millones para 10 países de la región, que se destinarán a crear infraestructuras resilientes, acelerar la transición energética, aumentar la productividad y mejorar la movilidad urbana, la sostenibilidad ambiental y los sistemas de agua y saneamiento.