San Salvador. AES El Salvador inauguró una nueva estación de carga para vehículos eléctricos, o electrolineras, en el Centro Comercial Pasare, ubicado en San Juan Opico, departamento de La Libertad, anunció la empresa a través de un comunicado.
«En colaboración con Blink Charging, inauguramos una nueva estación de carga para vehículos eléctricos en Plaza Comercial Pasares , ubicada en la Carretera Quezaltepeque, kilómetro 35 ½, San Juan Opico, La Libertad Centro. Continuaremos trabajando en la instalación de nuevos puntos de carga para conectar más de 325 kilómetros de ruta, garantizando a los conductores de este tipo de vehículos mayor tranquilidad en recorridos largos en el interior del país», aseguró AES El Salvador.
La empresa AES El Salvador tiene una red de al menos 20 cargadores para vehículos eléctricos de acceso al público, pero al contar aquellos de uso privado, ya suma al menos 56 estaciones de carga, de las cuales, 35 son para su flota.
Con el despegue de la industria de los vehículos eléctricos en El Salvador, también ha iniciado la instalación de estaciones de carga, haciendo un recuento de más 26 electrolineras hasta la fecha, según la aplicación Plugshare que ofrece las ubicaciones de cada una.
De estas, al menos 15 están ubicadas en el área metropolitana de San Salvador, hasta noviembre del año 2024, cinco están ubicadas en el occidente salvadoreño, una al norte, dos en la zona costera de la zona central y al menos tres en el oriente del país.
En El Salvador, la empresa de electricidad AES y Blink establecieron una alianza para crear una red de electrolineras, por otro lado, la marca de vehículos deportivos premium Porsche también tiene una red de electrolineras para sus conductores.
En la actualidad, los vehículos eléctricos tienen la capacidad de recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga. El Salvador tiene cerca de 350 kilómetros de longitud para recorrerse de punta a punta, lo cual, es una garantía y una facilidad, en cuanto al uso de vehículos eléctricos, según las empresas de electromovilidad.