San Salvador. El gobierno salvadoreño firmó un convenio para mudarse a la nube de Rumble, una plataforma para compartir videos y proveedor de servicios en la nube.
«El Salvador representa la libertad, la innovación y la prosperidad, y siempre estamos buscando nuevas fronteras. Al igual que El Salvador, Rumble también ha aceptado y defendido estos ideales. Es natural que nos asociemos con ellos y esperamos una relación larga y mutuamente beneficiosa«, sostuvo la directora de la Oficina Nacional del Bitcoin en El Salvador, la estadounidense Stacy Herbert.
Según un comunicado de Rumble, este convenio significa la creciente migración del mundo hacia empresas que se alinean más con los valores de libertad que Rumble representa.
«Este acuerdo marca un hito importante para Rumble, ya que está claro que nuestra infraestructura, capacidades y confiabilidad son adecuadas para que los gobiernos confíen en sus necesidades informáticas más importantes de datos», manifestó el CEO de Rumble, Chris Pavlovski.
Pavlovski añadió que el convenio es una pruba de que el mundo “reconoce la importancia de la Big Tech” y que nadie quiere arriesgarse a ser silenciado por un activista de Silicon Valley .
La región de Silicon Valley en California es conocida como la “meca de la tecnología” y el origen de empresas importantes que nacieron ahí como Google, Facebook, Apple y Netflix.
El gobierno salvadoreño no ha emitido mayores comentarios sobre este convenio, a excepción de la oficina del Bitcóin.