Más de 5,2 millones viajaron a través del aeropuerto de El Salvador en 2024. Cortesía CEPA.

Aeropuerto internacional de El Salvador recibió 5,2 millones de viajeros en 2024

La cifra representa un incremento del 16,3 %.
0 Shares
0
0
0
0

San Salvador. La Comisión Ejecutiva Autónoma Portuaria (CEPA) reveló su último informe sobre estadísticas de 2024, donde indicó que cerró el año con un incremento del 16.3 % en la cantidad de viajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero y Galdámez.

CEPA contabilizó a 5,2 millones de viajeros atendidos durante el año 2024, esto representa el aumento del 16,3 % al comparar las cifras de cierre del año anterior, donde contabilizaron 4,5 millones de viajeros.

Los viajeros atendidos incluye los pasajeros que salieron del país, los que llegaron y trasbordaron e hicieron tránsito en la terminal aérea salvadoreña; entonces, el 41,3 % de viajeros atendidos fueron de llegada, mientras que el 39,3 % fueron salidas.

Un 18,6 % hicieron trasbordo y un 0,8 % fueron atenciones a viajeros en tránsito.

CEPA reveló que durante la época de Navidad y Fin de Año, pero solo en el mes de diciembre, atendieron a medio millón de personas, cifra con la que alcanzaron los cinco millones de viajeros, por primera vez.

El aeropuerto salvadoreño es puerta de entrada hacia países europeos, de Norteamérica, Sudámerica, además de tener conexión directa con sus vecinos de Centroamérica.

Las autoridades señalan que este incremento está relacionado con el auge del turismo en el país, en los últimos años, tras mejorar las medidas de seguridad en El Salvador.

Un aeropuerto puntual

A inicios de enero, un análisis de aviación Cirium determinó que el aeropuerto salvadoreño es el cuarto más puntual en la categoría de terminales aéreas pequeñas.

Cirium definió que ese análisis mide puntualidad en la salida de los vuelos adentro de los 14:59 minutos de su hora programada para despegar, y un vuelo en tiempo es el que llegar en el mismo parámetro a la puerta de embarque.

Entonces, El Salvador fue el cuarto de una lista de 20 aeropuertos pequeños y obtuvo un 89,33 % de puntualidad rumbo a los 34 destinos que posee.