Avianca anuncia nueva ruta directa entre San Salvador y Chicago

La ruta empezará a funcionar el 3 de junio próximo.
0 Shares
0
0
0
0

San Salvador. La aerolínea colombiana Avianca anunció este 6 de febrero su nueva ruta directa entre la capital salvadoreña y la ciudad de los vientos, Chicago, en Estados Unidos.

La ruta iniciará sus vuelos el próximo 3 de junio, y solo funcionará durante la temporada alta del año 2025, a través de aviones Airbus A320 para llevar a 180 pasajeros.

Según un comunicado de la aerolínea el itinerario de la ruta será a través de los vuelos AV408 y AV409, el primero desde el aeropuerto internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, hasta el aeropuerto internacional O’Hare, de Chicago; éste saldrá a las 10:25 de la mañana y arribará en suelo estadounidense a las 4:05 de la tarde, los martes, jueves y sábado.

El segundo vuelo, de retorno a El Salvador, operará a las 5:25 de la tarde de Chicago para aterrizar a las 9:05 de la noche los martes, jueves y sábado, a partir del 3 de junio.

«Nos sentimos tremendamente emocionados por abrir nuevamente una conexión directa con uno de los centros económicos, culturales y turísticos más importantes de los Estados Unidos«, sostuvo Rolando Damas, director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica, Europa y El Caribe.

Avianca es la aerolínea más grande que opera en el aeropuerto internacional de El Salvador y tiene más de 20 rutas desde San Salvador a distintos destinos.

En septiembre del año anterior, Avianca abrió una ruta directa entre San Salvador y Medellín, Colombia, con siete frecuencias a la semana.

En el aeropuerto salvadoreño, al menos 13 aerolíneas conectan a cerca de 32 destinos de todo el mundo. En diciembre, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), administradora de la terminal áerea, reportó que atendió a más de cinco millones de viajeros.

La colombiana Avianca Holdings tiene fuertes nexos con El Salvador, pues un 22 % de sus acciones le pertenecen al empresario salvadoreño, Roberto Kriete, quien también es accionista de Volaris y Aeroman.