San Salvador. El Ministerio de Turismo prevé que durante la temporada de Semana Santa en El Salvador más de 126.000 turistas extranjeros lleguen al país para vacacionar.
“Estamos reafirmando que El Salvador es tierra de anfitriones, que estamos trabajando para poder recibir a más de 126,000 visitantes internacionales en esta temporada equivalente a más de $110 millones en ingreso de divisas”, advirtió la ministra de Turismo, Morena Valdés recientemente.
La funcionaria añadió que además de los turistas extranjeros, prevén que en total 4,2 millones de visitantes, entre internacionales y locales, asistan a los lugares turísticos, culturales y playas de todo el país. “Estamos muy entusiasmados porque el turismo está siendo uno de los sectores que le está aportando a la economía nacional”, añadió la ministra.
Los principales visitantes a El Salvador son los ciudadanos de Estados Unidos seguidos de los guatemaltecos, y hondureños.
Uno de los principales centros de visita después de las playas es el Centro Histórico, donde hay agenda diaria de actividades culturales, especialmente las religiosas.
El Ministerio de Cultura ha preparado tours guíados por los teatros, museos, y parques arqueológicos del país, que también son visitados por turistas internacionales.
El año pasado, solo la terminal aérea de El Salvador, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez movió a más de 4,5 millones de pasajeros entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
Diciembre, Semana Santa y la primera semana de agosto son las temporadas que más viajeros nacionales e internacionales recibe el país, por ser las fechas de vacaciones en El Salvador.