San Salvador. Con el objetivo de agilizar el paso de mercancías, El Salvador y Estados Unidos firmaron un convenio aduanero que permitirá además, la seguridad en las fronteras.
La agilización de las mercancías será facilitada a través de mecanismos automatizados y transparentes, tanto en las importaciones como exportaciones.
El convenio fue firmado por las autoridades salvadoreñas del Ministerio de Hacienda, de Relaciones Exteriores, de Aduanas, de Economía y la embajada de Estados Unidos en El Salvador.
“Un paso clave para promover la actividad económica en El Salvador y en la región, mejores precios de productos y el desarrollo económico”, externó la sede diplomática.
El ministro de Hacienda salvadoreño, Jerson Posada, aseguró que el convenio beneficiará y modernizará la gestión pública, especialmente, en aduanas.
Estados Unidos es el país al que más productos compra El Salvador y también al que más productos envía, según los informes del Banco Central de Reserva.
Seguridad en fronteras
Posteriormente la Comisión de Funciones y Protección Fronteriza de Estados Unidos junto a la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador firmaron otro acuerdo para mejorar la seguridad fronteriza.
La entidad salvadoreña detalló que se trata de un memorándum para fortalecer la prevención, detección e investigación de delitos trasnacionales.