La línea de cruceros Cunard incluirá a El Salvador entre sus destinos. Cortesía Cunard

Una línea de cruceros de lujo incluye a El Salvador en sus destinos para 2026

La temporada de cruceros en El Salvador inicia en octubre y dura hasta mayo del siguiente año.
0 Shares
0
0
0
0

San Salvador. La línea de cruceros de lujo Cunard anunció que incluyó a El Salvador como destino turístico en su viaje mundial a partir de enero del año 2027.

“Entre los aspectos más destacados se encuentran dos convocatorias inaugurales para la flota: Ferrol, España, y Acajutla, El Salvador, ambas a bordo de la Reina Victoria”, señala el comunicado de Cunard.

La línea de cruceros de lujo tiene una flota de cuatro embarcaciones Queens: el Queen Mary 2, el Queen Anne, Queen Victoria, que vendrá a El Salvador, y el Queen Elizabeth.

La temporada de cruceros en El Salvador inicia en octubre y dura hasta mayo del siguiente año. Actualmente, el Ministerio de Turismo no ha anunciado el arribo del primer crucero a las costas salvadoreñas. Los cruceros arriban al Puerto de Acajutla, en Sonsonate.

Para la temporada 2023-2024, El Salvador esperaba al menos 20 cruceros con miles de pasajeros, según el Ministerio de Turismo, uno de ellos en llegar fue el Crystal Serenity que visitó, por primera vez, la costa salvadoreña con 1.200 pasajeros.

Al menos ocho cruceros más que la temporada anterior, recibirá El Salvador hasta mayo de 2024. / Cortesía CEPA.

Los cruceristas fueron recibidos por la ministra de Turismo y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y visitaron la Ruta de las Flores, Joya de Cerén, además de las ciudades de Sonsonate y Acajuta en su estadía.

El 9 de octubre de 2023, el país atendió al primer crucero de la temporada, el noruego Fridtjof Nansen, de la compañía Hurtigruten, que atracó con más de 200 pasajeros; primero atracó en Acajutla y luego en el puerto de La Unión, donde visitaron la bahía de Jiquilisco, el municipio de Conchagua y la isla Zacatillo.

Posteriormente, arribó el Nieuw Amsterdam, con más de 2,800 turistas abordo, uno de los cruceros más grandes que ha llegado al país; mientras que el tercero fue el Eurodam con más de 3,000 pasajeros a bordo. Estos últimos visitaron las ruinas de Joyas de Cerén y San Andrés, el parque natural Cerro Verde y Nahuizalco.

En noviembre, el crucero Europa, propiedad de la naviera alemana Hapag-Lloyd AG, llegó a El Salvador con 408 pasajeros a bordo. Entre los destinos que más han sido visitados por los cruceristas está el Centro Histórico y la Ruta de las Flores, según el Ministerio de Turismo.