San Salvador. En la ceremonia de entrega de 100.000 litros de fertilizantes al Gobierno salvadoreño, el CEO de la empresa colombiana NeoAgro, Richard Intriago, anunció que también donarán 1.000.000 de litros de fertilizantes a agricultores y caficultores, la semana anterior.
“NeoAgro tiene dos objetivos importantes en el país, primero, que como decisiones fundamentales hemos tomado es la donación no solo de 100.000 litros que, no solo hoy están en el puerto de El Salvador, sino la donación de 1.000.000 de litros a los agricultores, a los que ejercen la soberanía alimentaria, y a los cafetaleros y caficultores que exportan su producto para poder aportar en bajar esos costos de producción y fortalecer el sector agropecuario”, afirmó el empresario colombiano.
Sobre el aporte de 100.000 litros de biofertilizantes, la empresa y el gobierno revelaron que están valorados en us$933,600.
La vicecanciller de la República, Adriana Mira, afirmó que la donación es parte de las gestiones hechas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores con la embajada de Colombia en El Salvador. “Una de las previsiones más importantes que hacemos los gobiernos se basa en asegurar las necesidades básicas de nuestras poblaciones como la salud, la educación y, por supuesto, la alimentación. Es, precisamente, en este sentido que este aporte viene a robustecer nuestras estrategias en materia agrícola, lo que se traduce en más oportunidades para cubrir las necesidades alimentarias de la población, así como en mayores beneficios para nuestros productores”, indicó Mira.
Aunque no dio detalles, Intriago reveló que NeoAgro está interesado en iniciar operaciones en El Salvador a través de una bioplanta para la producción de fertilizantes orgánicos en el país. “Estamos inspirados con el proceso de transformación que lleva a cabo El Salvador, principalmente en el tema de seguridad. Por eso nos interesamos en venir a colaborar en un sector que es de gran relevancia”, añadió Intriago.
NeoAgro es una empresa de origen colombiano y ecuatoriano, que se dedica a la producción, distribución y comercialización de insumos y fertilizantes orgánicos.