San Salvador. Con una inversión de us$4 millones, Supertex Group pretende ampliar las operaciones en El Salvador para construir una nueva planta de producción, anunció el Ministerio de Economía recientemente.
Supertex Group es un fabricante de ropa deportiva como Adidas, Arena, Le Coq Sportif y en el país tiene dos plantas de producción, una en la zona industrial de Lourdes, en el departamento de La Libertad, y otro en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana. En ambas plantas ha proveído más de 3.600 empleos. La primera planta inició operaciones en el año 2015.
Tras una visita de la ministra de Economía, María Luisa Hayem, la institución afirmó que la textilera ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años en el país y aprovechará “el buen clima de negocios”, para seguir expandiéndose.
El gerente comercial y de desarrollo de Nuevos Negocios de la compañía, Napoléon Vidaurre, explicó al estatal Diario El Salvador que la nueva nave de producción estará ubicado en su primer planta, en Chalchuapa, para dar la capacidad de trabajo a más de 1.200 personas.
La nueva nave podría iniciar labores a finales de marzo o a inicios de abril de este año 2024.
El anuncio de la expansión del grupo de origen colombiano llega a aliviar un momento de crisis, según Diario El Mundo, quien destacó que el año recién finalizado, el sector textil tuvo fuertes caídas en las exportaciones, además del cierre de la planta de producción de HanesBrands.
El rotativo indica que la industrial textil reportó una baja en las exportaciones de un 23.1 % en el año 2023, según los datos del Banco Central de Reserva al cierre. Esta caída se explica “por la cancelación de pedidos, principalmente desde Estsados Unidos, ante una saturación de inventarios por compras anticipadas en 2022”, dice el periódico mencionado.