San Salvador. La empresa especialista en logística y transporte de carga de origen español, Grupo Mazo Hermanos, planea expandir sus operaciones con su llegada a El Salvador, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien reveló que la vicecanciller Adriana Mira sostuvo una reunión con el representante empresarial, Francisco Mazo.
“Vemos posibilidades en su país para seguir creciendo y expandirnos”, manifestó el representante de Grupo Mazo Hermanos, según el informe de la Cancillería salvadoreña.
Grupo Mazo Hermanos es especialista en el trasporte de carga refrigerado y distribuye cargas en España, Europa y África del norte. La compañía nació en el año de 1972 y fue fundada por los cuatro hermanos, hijos de José Mazo Ferrer.
En El Salvador, el director comercial de Grupo Mazo, Francisco Mazo, tiene previsto reunirse con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Dirección General de Aduanas, y funcionarios de Invest El Salvador. También prevén reunirse con empresas del transporte de carga en el país.

“Este es el mejor momento para invertir y operar en El Salvador. Nuestros índices de seguridad y economía, entre otros, son muy positivos, lo que nos hace un destino óptimo para sus proyectos”, manifestó la vicecanciller salvadoreña.
Según la Cancillería, la empresa española ha puesto sus ojos en El Salvador, debido a la ubicación geográfica y el acceso que ofrece “para conectar con diversos destinos de la región, tanto de manera terrestre como por la vía marítima, alternativas de transporte en las que esta empresa posee amplia experiencia para el traslado de mercancías”, dice el informe.
Según su sitio web, Grupo Mazo Hermanos está entre las 10 principales de transporte de carga en España y actualmente tienen una flota de más de 1.000 camiones, un equipo de más de 600 personas y más de 700 clientes a quienes les transportan mercancías como alimentos, bebidas, flores, envases y textiles.