San Salvador. Con una inversión de us$29,2 millones, Telus International abrió ayer su cuarto centro de operaciones en El Salvador y el octavo en Centroamérica al inaugurar la Torre Emblema en el centro comercial Las Cascadas, de Antiguo Cuscatlán.
Aunque la inauguración oficial ocurrió este jueves, la torre funciona desde hace tres semanas, tiene 16 pisos, nueve operativos, seis dedicados a parqueos con 910 plazas y una sala de juntas; actualmente, Telus International ya ocupa dos de los nueve pisos operativos empleando a 1.000 personas.
La Torre Emblema tendrá la capacidad para emplear a 3.400 personas en los centros de llamadas, popularmente conocidos como “call center”, pero las adecuaciones de los equipos podrían extenderse hasta el año 2025.
“Torre Emblema es un edificio de vanguardia, certificado LEED Gold, ubicado en el corazón de una de las zonas comerciales más importantes de El Salvador. Será el punto central desde el cual brindaremos servicios de experiencia al cliente, soporte técnico, desarrollo de tecnologías de AI y soluciones digitales a nuestros clientes”, aseguró el director senior de mercadeo, desarrollo de negocios, infraestructura y seguridad para Telus International Américas, Sebastian Bulanti.
Telus International es una empresa de origen canadiense dedicada a las tecnologías y soluciones con Inteligencia Artifical, además ofrece atención al cliente multilingüe. En su sitio web, Telus indica que El Salvador ofrece una ubicación conveniente para hacer negocios, por la cercanía en avión desde Los Ángeles o Toronto, además “que la mayoría de los salvadoreños tienen los acentos más neutrales de toda América Latina” para el habla inglesa.
Jeff Puritt, presidente y CEO de Telus International, indicó que actualmente entre El Salvador y Guatemala generan cerca de 22.000 empleos, unas 6.500 solo en el país.
“Yo calculo que entre dos o tres años vamos a tener de 9.000 a 10.000 personas trabajando para Telus en El Salvador”, manifestó el vicepresidente de operaciones de la empresa en El Salvador, José Calderón.
A la inauguración de la Torre Emblema de Telus International asistió el secretario de comercio, Miguel Kattán, quien aseveró que se necesitan más empresas que vengan a generar empleos al país.