San Salvador. La aerolínea colombiana Avianca anunció que reactivará tres vuelos semanales entre las ciudades de San Salvador y Lima, Perú, a partir del próximo 17 de junio, luego de cuatro años de suspensión.
Los vuelos serán los lunes, miércoles y viernes desde El Salvador mientras que, de Lima serán los martes, jueves y sábados, informó la aerolínea a través de un comunicado de prensa esta semana.
“Solamente en 2023 abrimos más seis rutas nuevas y en este 2024 queremos seguir consolidando ese crecimiento y ampliando nuestra oferta de de 3.1 mill de pasajeros moviliza Avianca en El Salvador, en 2023 abrimos más seis rutas nuevas y en este 2024, queremos seguir consolidando ese crecimiento y ampliando nuestra oferta de destinos para que más salvadoreños puedan surcar los cielos”, expresó Alex Benitez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la región andina.
Al anuncio fue invitado el embajador de Perú en El Salvador, Jorge Rosado De la Torre, quien aseguró que la reactivación de la ruta está ligado a que Perú eliminara el requisito de visa para los viajeros salvadoreños, el pasado mes de noviembre del año 2023.
Perú decidió eliminar el requisito para El Salvador debido a la mejoría en los niveles de seguridad, anunció la cancillería de ese país. “La medida, que trae mutuos beneficios, permitirá fortalecer el turismo, la inversión, el comercio, la economía y la cultura”, señaló el comunicado compartido por Cancillería en noviembre reciente.
A partir del 17 de junio, Avianca pondrá a disposición un Airbus A320 para 180 pasajeros, permitiendo que cada semana se movilicen mil viajeros entre ambas naciones.
Entre 2013 y 2022, más de 48.000 salvadoreños viajaron por turismo a Perú, y solo en 2022, el país andino ubicó a los viajeros de El Salvador entre los 30 turistas que viajan hacia allá.
A finales del año pasado, Avianca reveló que añadirían 110 vuelos semanales durante la temporada de noviembre a marzo, e incorporarían cinco nuevos aviones a su flota para operar en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.