San Salvador. La empresa argentina “Di Martino y Asociados” entregó una propuesta para la construcción de una nueva central de abastos en el occidente salvadoreño, informó el comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Christian Flores.
«Di Martino y Asociados nos brinda una propuesta técnica y diseño conceptual, así como el análisis de factibilidad de la nueva central de abastos en el occidente del país», aseguró Flores.
La idea de construir una nueva central de abastos parte de la Nueva Central de Abasto de Grandos que estaría ubicada en la zona agrícola de Zapotitán, a raíz de la creación de la Ley Integral de Comercialización Agropecuaria que creó al Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario (CDCA), cuya finalidad es intentar bajar los precios de productos agropecuarios.
Di Martino y Asociados tiene 25 años de experiencia en proyectos de ingeniería industriales y agropecuarios y le apostaría a rescatar el sector agrícola salvadoreño.
Actualmente, El Salvador tiene una central de abastos para todo el territorio centralizado en el mercado de La Tiendona, en San Salvador; ahí se reúne el comercio agrícola y se distribuye al resto de mercados del país.
El interés de Di Martino y Asociados surgió luego de una rueda de negocios organizada por la embajada de Argentina en El Salvador, en octubre del año 2023.