San Salvador. La centenaria empresa de bebidas Industrias La Constancia (ILC) anunció esta semana la inversión de us$10 millones en una nueva flota de camiones que incluyen tecnología.
Según el anuncio, la empresa comprará 90 camiones que estarán equipados con tecnología que reducen los puntos ciegos, accesorios auxiliares de asistencia al conductor, además de dispositivos que ayudan a controlar la velocidad.
Los nuevos camiones que se incorporarán al trabajo de ILC también tendrán motores que cumplen con la emisión Euro III para disminuir los residuos de combustión.
La Constancia ha incorporados más 250 camiones desde el año 2019, que han modernizado su sistema de distribución. Sin embargo, tiene en funcionamiento más de 400 camiones, que cubren 60.000 puntos de venta en el país. En los últimos años ha invertido en su flota más de us$35 millones.
Los 90 camiones son de ocho toneladas cada uno, y tienen como finalidad mejorar la seguridad vial, además, permiten el rastreo de rutas con tecnología.
“Estamos haciendo esta inversión como parte de nuestro proyecto de innovación en el mercado, porque estamos seguros de que es necesario innovar, siempre buscamos transformarnos por y para nuestros clientes”, sostuvo Javier Benavides, gerente de sostenibilidad y reputación de La Constancia.
Industrias La Constancia es una empresa de más de 100 años de existencia en el país que se dedica a la fabricación de bebidas carbonatadas y cerveceras en El Salvador; bajo su producción están marcas como Coca-Cola, y la cerveza nacional como Pilsener.