Junto al gobierno salvadoreño, Bimbo anunció este jueves que invertirá us$200 millones en la construcción de una planta de producción en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador, la capital del país.
La inversión fue confirmada por la Secretaría de Prensa de la Presidencia: “La construcción generará unos 150 empleos directos, mientras que las operaciones que se desarrollen en ella, una vez inaugurada generará otros 400. La inversión del Grupo Bimbo en este proyecto supera los us$200 millones”, publicó la entidad estatal en sus redes sociales.
Bimbo adquirió un terreno de 70.000 metros cuadrados para construir la nueva planta, en donde un 20 % será construida, dado que planean construir a largo plazo, según el director general de Latin Centro para Grupo Bimbo, Sebastián Reynoso.
La planta tardará un año en construirse y equiparse, pues pretende iniciar operaciones en el primer semestre del año 2025. La empresa señaló que el lugar tendrá una planta de tratamiento, un centro especializado en el manejo de agua, y red contra incendios. También, tendrá una planta de generación de energía renovable.
“Como Bimbo nos orgullece enormemente que nuestro país haya sido elegido para albergar este proyecto tan estratégico”, manifestó Reynoso en una rueda de prensa.
La empresa mexicana Bimbo llegó a El Salvador en el año 1993 y donde se ha mantenido en el tiempo, manejando tres líneas de producción y más de 200 rutas. Al evento asistió la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el secretario de Comercio, Miguel Kattán.