San Salvador. La Asociación Salvadoreña de Industriales se vistió de gala y reconoció el trabajo del sector industrial, especialmente de dos empresas y un empresario benefactor.
Se trata de las empresas Alas Doradas y Vertex Studio quienes recibieron los premios ASI 2024, además, entregaron la presea de empresario benefactor a René Toruño, dueño y presidente de la empresa Indufoam.
La ASI entregó la presea de la distinción a Alas Doradas, industria destacada por la fabricación de papel tissue en El Salvador y que recientemente anunció la inversión de us$50 millones para ampliar su planta de producción. Esta semana recibieron el galardón por el legado que ya han dejado en el país.
En cuanto a Vertex Studio, la ASI explicó que se reconoció el trabajo que ha realizado la empresa desde su nacimiento en 2017, y que la ha convertido en un importante eslabón para el desarrollo de software, especialmente, con clientes en el exterior.
Por otro lado, el presidente y fundador de Indufoam, René Toruño, fue reconocido por su labor social a lo largo de su empresa. Indufoam que es una empresa reconocida por la elaboración y exportación de colchones y muebles en el país ha realizado labor social, promoviendo más de 4.300 becas a jóvenes salvadoreños en la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE).
Los premios ASI se entregan en el Día Nacional de la Industria, y el presidente de la gremial, Jorge Arriaza, señaló que los premiados son personas que hacen un gran esfuerzo, considerando que la industria es una fuerza que mueve al país, como el 14 % del Producto Interno Bruto o el 95.7 % de las exportaciones y el 19.3 % del empleo formal.