San Salvador. El gigante de los supermercados en El Salvador, Grupo Calleja abrió la tienda número 114 de su cadena Súper Selectos en la ciudad de San Miguel esta semana.
La nueva sala de ventas está ubicada en el Mall Panamericana, en el kilómetro 114 del cantón El Papalón de San Miguel.
La construcción de esta nueva tienda tardó 10 meses y tuvo una inversión de us$3,5 millones. Esta es la séptima sala de ventas de Súper Selectos en la ciudad migueleña y ofrecerá más de 500 empleos en la zona.
Para este año, Grupo Calleja tenía previsto invertir más de us$30 millones en abrir nuevas tiendas en todo el país.
El año anterior, Súper Selectos abrió tres nuevas sucursales, uno en Acajutla, en el departamento de Sonsonate, en Santa Ana Las Ramblas y Valle Dulce El Encuentro, con ello, llegó a 111 supermercados en todo El Salvador y habilitó 3,500 empleos.
Súper Selectos es propiedad del salvadoreño Grupo Calleja, quien las semanas anteriores adquirió el 81,5 % de las acciones del colombiano Grupo Éxito, tras el cierre de la Oferta Pública de Acciones (OPA), que inició desde el año pasado, en Colombia y Estados Unidos.
Grupo Éxito está en 23 departamentos de los 32 de Colombia, con más de 500 almacenes y 35.000 empleados. También tiene presencia en Argentina y Paraguay.
En marzo pasado, el empresario Carlos Calleja asumió la presidencia de Grupo Éxito en Colombia, tras su adquisición.