San Salvador. A partir del segundo trimestre del año 2025, Grupo Poma propiciará la construcción del nuevo hotel JW Marriot San Salvador, anunciaron este martes los empresarios Ricardo y Fernando Poma junto con el Chief Development Officer para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International, Laurent De Kousemaeker.
El nuevo hotel será construido al interior del complejo Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán y durará tres años.
Tendrá 186 habitaciones, entre estándar, dobles, y suites; tres restaurantes, un gimnasio, un spa, una piscina al aire libre y un bar, además de salones de conferencias, un executive lounge en el piso 15 y 354 parqueos.

El JW Marriott San Salvador será un ícono de hospitalidad en la ciudad, trayendo nuevos estándares de infraestructura, servicio de la marca, tecnología y lujo, en la mejor ubicación, dado que los clientes tendrán el beneficio de disfrutar en el mismo sitio de más de 230 locales comerciales, entre tiendas, cines y muchas opciones gastronómicas, de entretenimiento y culturales dentro del complejo de Multiplaza”, dijo el director ejecutivo de Real Hotels & Resorts, Fernando Poma.
El hotel tendrá 16 pisos y será diseñado por CallisonRTKL, mientras que su interior será diseñado por la marca de diseño de interior de lujo, Watermark.
Actualmente, hay 125 hoteles JW Marriot en 40 países en el mundo, de los cuales, 17 están en América Latina. Los empresarios no revelaron el monto de la inversión en la construcción del nuevo recinto hotelero.

«Este hotel será un referente de lujo y hospitalidad y, junto a otros desarrollos que anunciaremos próximamente, representará la culminación del proyecto maestro del complejo multiusos de Multiplaza San Salvador, que comenzó hace aproximadamente 25 años. Estamos seguros de que será un gran éxito entre nuestros huéspedes y un aporte muy significativo al desarrollo de la ciudad”, sostuvo el presidente del Grupo Poma, Ricardo Poma.