Solo lleva 18 meses operando en España y ya se convirtió en un referente en el servicio de transporte. Hablamos de OkCargo, un operador digital de transporte de mercaderías que ha logrado establecerse en un corto periodo de tiempo.
Desde su inicio, ha experimentado un crecimiento notable y ha conseguido captar la atención de empresas y clientes en el sector logístico.
La compañía dio a conocer los resultados del primer semestre de 2024. De acuerdo a estos datos, OkCargo registró un incremento del 43% respecto al último cuatrimestre de 2023.
“Como operador de transporte digital ofrecemos a las empresas cargadoras y expedidoras de mercancías acceso directo a nuestra flota, compuesta ya por más de 700 camiones conectados”; se puede leer en su página web.
La empresa apuesta en gran medida a la tecnología. Justamente los crecimientos que se logran es debido a la inversión de la empresa en inteligencia artificial. OkCargo cuenta con una plataforma propia basada en datos e IA denominada APAAC.
Este Algoritmo Predictivo de Asignación Automática de Cargas favoreció bastante a los transportistas ya que con esta herramienta se logra reducir un 10,2% los kilómetros recorridos en vacío mensualmente.
La meta ahora es alcanzar los 10 millones de euros de facturación en su segundo año de apertura y superar todas las expectativas.