Foto: fyh.es

Transportistas rechazan intención del gobierno español de subir el impuesto del Diesel

Sostienen que el incremento generará un impacto directo sobre la actividad económica de este sector. Anunciaron, además, la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones adicionales si el Gobierno prosigue con sus planes de aumento impositivo.
0 Shares
0
0
0
0

Un rotundo “No” fue la respuesta de las organizaciones representativas del sector del transporte por carretera que están agrupadas bajo Fenadismer. Estos expresaron su firme oposición a la propuesta realizada por el Ministerio de Economía, quien pretende concretar un incremento en la fiscalidad del diésel de automoción en 10 céntimos por litro en las próximas semanas.

Dicha pretensión es para igualar el costo del impuesto del Diesel al impuesto de la gasolina, lo que representaría un incremento de nada menos que el 25% del impuesto actual.

En noviembre del 2024 esta propuesta ya sufrió un revés, cuando fue rechazada en el Congreso de los Diputados.

Los transportistas rechazaron, esta vez también, de forma unánime la intención fundamentando que la misma generará un impacto directo sobre la actividad económica de este sector. Anunciaron, además, la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones adicionales si el Gobierno prosigue con sus planes de aumento impositivo.

De acuerdo con datos oficiales, en España se consumen más de 25.000 millones de litros de gasóleo al año, y cerca de la mitad de este volumen es utilizado por el sector del transporte profesional, lo que convierte a estas organizaciones en las principales afectadas en caso de concretarse el incremento.