Santander y Renault planean una filial conjunta de ‘leasing’ de coches

La nueva entidad sería propiedad al 50% por cada una de las dos empresas y estaría respaldada por Mobilize.
0 Shares
0
0
0
0

Banco Santander y Renault están en conversaciones para establecer una filial conjunta dedicada al ‘leasing’ de coches, según informó el diario económico francés ‘Les Echos’, de acuerdo con el portal Bolsamanía. Se prevé que el proyecto se concrete a finales de este año.

La nueva entidad sería propiedad al 50% por cada una de las dos empresas y estaría respaldada por Mobilize, la filial financiera de Renault, que se enfocaría exclusivamente en financiar contratos de leasing, excluyendo los préstamos para automóviles. Este acuerdo se aplicaría solo al mercado europeo.

Para Renault, el ‘leasing’ es una área clave para su desarrollo en la próxima década, aunque requiere importantes inversiones y capital.

Por su parte, Santander contribuiría con su infraestructura informática, cubriría los costos regulatorios y facilitaría el acceso a fondos a precios competitivos. Renault, en cambio, proporcionaría su base de clientes y su red de distribución.

Según ‘Les Echos’, Renault pretende aumentar su flota de vehículos gestionados bajo contratos de ‘leasing’ desde 350,000 en 2023 hasta un millón en 2030, en un sector que se está consolidando rápidamente.

La puesta en marcha de este plan requiere una inversión considerable, de ahí el interés de Renault en aliarse con Santander. Esta alianza permitiría a Santander expandirse en un negocio donde otros bancos, especialmente franceses como Société Générale y BNP Paribas con sus filiales Ayvens y Arval, tienen una fuerte presencia.