Del lado de los países, Estados Unidos (7.224), Reino Unido (2.120), Brasil (2.066), Alemania (1.350) y Canadá (1.279). En la nota, los dos listados completos.
Simon Cook, CEO de LIONS, dijo: «Como barómetro de la industria global, es en este momento cuando vemos cambios interesantes en el panorama mundial. Hemos visto un crecimiento continuo en los Creative Effectiveness Lions, que han recibido la mayor cantidad de inscripciones desde su lanzamiento en 2011, lo que demuestra que hay un fuerte compromiso con la creatividad como motor de crecimiento.
El cambio en la composición de las empresas también es interesante, con el número de inscripciones de marcas aumentando un 6% y los propietarios de medios un 31% significativo, lo que demuestra la amplitud de la inversión en creatividad a lo largo de todo el espectro de las comunicaciones de marca. Nuestros jurados ya están curando un conjunto de trabajos dignos de un León y esperamos ver las obras que establecerán el punto de referencia para otro año y nos mostrarán el camino a seguir.»
Algunos de los Lions fuera de las disciplinas tradicionales que han visto crecimiento incluyen Creative Business Transformation (+8%), Creative Commerce (+18%) y Creative Strategy (+5%). El trabajo en estos Lions está mostrando el amplio espectro del marketing creativo que se está utilizando para resolver problemas empresariales.
En otros ámbitos, los Social & Influencer Lions han crecido un 21%, alcanzando el mayor número de inscripciones desde el lanzamiento del Lion en 2018. Sobre este crecimiento, Marian Brannelly, Directora Global de Premios de LIONS, dijo: «Este año ampliamos las categorías dentro de los Social & Influencer Lions para reconocer y celebrar mejor el papel fundamental que los creadores de contenido juegan en la conformación y amplificación de los mensajes de marca. La influencia dinámica que estos individuos tienen sobre las audiencias a través de las plataformas sociales y digitales refleja la naturaleza evolutiva de la comunicación y la marca en la era moderna. La investigación de WARC también mostró que el gasto social global alcanzará los $247.3 mil millones en 2024, un aumento del 14.3% año tras año, superando la búsqueda pagada. El crecimiento de este Lion coincide con el oportuno lanzamiento del nuevo LIONS Creators Pass, proporcionando más evidencia de un sector que evoluciona a un ritmo acelerado.»
INSCRIPCIONES POR CATEGORÍA
TOTAL 26.753
Brand Experience & Activation, 2262
Outdoor, 2053
Direct, 2025
Media, 1888
Film, 1887
Social & Influencer, 1769
Film Craft, 1552
PR, 1528
Health & Wellness, 1252
Industry Craft, 1001
Design, 927
Creative Strategy, 814
Entertainment, 762
Audio & Radio, 759
Print & Publishing, 734
Entertainment Lions for Sport, 665
Sustainable Development Goals, 593
Digital Craft, 552
Creative Commerce, 551
Entertainment Lions for Music, 442
Entertainment Lions for Gaming, 407
Creative B2B, 371
Creative Data, 366
Creative Effectiveness, 306
Creative Business Transformation, 271
Pharma, 232
Innovation, 231
Titanium, 200
Luxury & Lifestyle, 188
Glass: The Lion for Change, 165
INSCRIPCIONES POR PAÍS
TOTAL 26.753
Estados Unidos, 7224
Reino Unido, 2120
Brasil, 2066
Alemania, 1350
Canadá, 1279
Francia, 1267
India, 826
España, 705
México, 684
Emiratos Árabes Unidos, 668
Australia, 661
Argentina, 578
Singapur, 516
Colombia, 476
Países Bajos, 476
Italia, 440
Japón, 433
China, 388
Suecia, 304
Nueva Zelanda, 284
Sudáfrica, 236
Corea del Sur, 213
Tailandia, 210
Perú, 199
Dinamarca, 188
Bélgica, 161
Chile, 157
Finlandia, 152
Portugal, 151
Hong Kong, 146
Costa Rica, 142
Turquía, 139
Arabia Saudita, 132
Ecuador, 127
Rumania, 117
Filipinas, 109
Suiza, 108
Taiwán, 98
Indonesia, 83
Noruega, 81
Polonia, 81
Puerto Rico, 77
Hungría, 76
Malasia, 71
Irlanda, 70
Uruguay, 53
Ucrania, 47
República Checa, 39
Israel, 36
Croacia, 34
Bangladesh, 33
Kazajistán, 32
Pakistán, 32
República Dominicana, 28
Austria, 26
Honduras, 24
Panamá, 24
Uzbekistán, 24
Guatemala, 20
Vietnam, 20
Marruecos, 19
Nigeria, 19
Bosnia & Herzegovina, 18
El Salvador, 17
Grecia, 17
Paraguay, 15
Eslovaquia, 14
Bulgaria, 13
Azerbaiyán, 12
Islandia, 8
Latvia, 8
Kenia, 5
Camboya, 4
Egipto, 4
Ghana, 4
Líbano, 4
Bahrein, 3
Estonia, 3
Jordania, 3
Kuwait, 3
Lituania, 3
Myanmar, 3
Bolivia, 2
Mongolia, 2
Zambia, 2
Cabo Verde, 1
Georgia, 1
Costa de Marfil, 1
Macao, 1
Serbia, 1
Seychelles, 1
Venezuela, 1